Talavera de la Reina

Verona

Verona

Cultura

SÁBADO 30 - 20:30 HORAS

VERONA, basada en Castelvines y Monteses, El Romeo y Julieta, de Lope de Vega

Dirección y dramaturgia: Jorge García Val y Javier Sahuquillo.

Reparto: Toni Misó, Ariana Calahorro, Mario González Serrano, Nicolás Illoro, Santiago Martínez, Gloria Román y Víctor Sainz Ramírez.

Tres, dos, uno Teatro

Verona es una dramaturgia hecha a partir de Castelvines y Monteses, de Lope de Vega, en la que se nos presenta el universo de las redes sociales como una traslación de la teatralidad del Siglo de Oro a la contemporaneidad. No obstante, no se trata de usar la actualidad como recurso oportuno para vender desde el marketing de la forma un producto artístico, sino de hacer una verdadera adaptación profunda de lo esencial a la verdad vigente hoy día, huyendo de la tan habitual polarización de lo “clásico” contra lo “moderno”.

De esta manera, así como el smiley se sustituye por la redondilla y el color y la música representan lo “trending”, cuando apagamos nuestros ordenadores y nos despojamos de la máscara que llevamos de los demás, en ese momento, lo prosaico y la violencia visceral son la cara B, la auténtica en la investigación policial que incorporamos como trama cruzada.

Duración: 95 minutos

PRIMER PREMIO DEL JURADO EN LA XV EDICIÓN DEL FESTIVAL ESCENIA DE TEATRE NOVELL DE FOIOS (2017)

Estrenado el pasado 21 de julio, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro de Almagro (VI Edición Almagro Off) Mención especial del Jurado a  “Verona’, de Javier Sahuquillo y Jorge García Val “por el trabajo de ligazón entre las técnicas escénicas y la narración”.

Butaca 12€ - Anfiteatro 8€

Venta de entradas

30 Septiembre 2017