Talavera de la Reina

Ramos anuncia “un nuevo paquete de medidas para favorecer a las empresas ya implantadas”

Ramos anuncia “un nuevo paquete de medidas para favorecer a las empresas ya implantadas”

9 Octubre 2017
El alcalde explica que ha cumplido con los compromisos adquiridos con los empresarios y se han aprobado bonificaciones fiscales para facilitar la implantación de nuevas empresas
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, explicó que cumplió con los compromisos adquiridos con los empresarios para facilitar la implantación de empresas en la ciudad, por eso, en el Pleno del mes de septiembre se aprobó la modificación puntual de Ordenanzas Fiscales para bonificar a las empresas que deseen instalarse en Talavera, en los impuestos más importantes del Ayuntamiento, IBI, Actividades Económicas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

En el Debate del Estado de la Ciudad, detalló que el Ayuntamiento ofrece bonificaciones de hasta un 95 por ciento a empresas de nueva implantación en la ciudad, teniendo en cuenta las variables del capital de la inversión y la creación de empleo.

También avanzó que estas medidas “no van a ser las únicas”, ya que el equipo de Gobierno ya trabaja en “un nuevo paquete para favorecer a las empresas ya implantadas con el fin de mejorar la creación de empleo”.

En ese sentido, se refirió al trabajo que se desarrolla desde la Oficina de Captación de Empresas, que ha realizado un inventario exhaustivo de parcelas y naves disponibles del polígono Torrehierro, con las características y propietarios actualizados; “una herramienta que nos está permitiendo  intermediar con empresas interesadas en instalarse en nuestra ciudad”.

Recordó que dos nuevas empresas se instalarán en Torrehierro, una para crear 40 empleos, y otra relacionada con el sector logístico, fruto de un acuerdo entre empresarios de Talavera, de Fuensalida y de Portugal, que generará 300 puestos de trabajo, invertirá 10,6 millones de euros, “y sin duda va a suponer un efecto llamada para el polígono”.

PLAN ESTRATÉGICO Y EDUSI

Por otra parte, el alcalde recordó el Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2017-2025, que fue un compromiso que adquirió en el Debate del Estado de la Ciudad del pasado año; plan que se adjudicará el 19 de octubre y estará finalizado en junio.

Respecto a la convocatoria EDUSI, explicó que la ciudad obtuvo en la primera 50,50 puntos, en la segunda 70,50 y en esta tercera Talavera presentará proyectos por valor de 12,5 millones de euros a finales de noviembre, y la convocatoria se adjudicará en mayo.