Talavera de la Reina

Ramos anima a votar “el mejor estandarte” de los alumnos del programa ‘Talavera Cuenta VI’

Ramos anima a votar “el mejor estandarte” de los alumnos del programa ‘Talavera Cuenta VI’

11 Septiembre 2017
Se exponen en el Centro Cultural Rafael Morales hasta finales de mes junto a un gran mosaico romano también elaborado por los colegios de la ciudad
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, animó hoy a los talaveranos que acudan a visitar la exposición de estandartes y de un mosaico romano que se puede ver hasta finales de mes en el Centro Cultural Rafael Morales, para que con su voto “elijan el estandarte ganador” que han elaborado los centros escolares de la ciudad.

Se trata de una actividad enmarcada en el programa de animación a la lectura 'Talavera Cuenta VI', en el que han participado alrededor de 3.300 alumnos  de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Talavera.

Los alumnos han realizado estandartes de cada uno de los colegios participantes, y por otra parte, también han elaborado un gran mosaico de cerámica de 14.000 teselas para recordar la Talavera romana.

Para esta exposición también se han realizado paneles explicativos que dan cuenta de elaboración del mosaico y se acompaña de actividades lúdicas en las que pueden participar los niños que visiten la exposición.

La temática de la sexta edición de Talavera cuenta ha versado sobre “la Talavera romana” con los libros ‘Aryum y el gladius del poder’ de Luis Dionisio Dégano y ‘El misterio de la casa de la serpiente’ de Manuel José Estévez, “con el objetivo de que los alumnos aprendan una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad como es el legado romano que nos ha dejado importantes restos arqueológicos de Caesaróbriga que podemos visitar en Talavera”.