Talavera de la Reina

Quijoteces Sinfónicas

Quijoteces Sinfónicas

Cultura

Teatro Palenque - 20:30 horas

Quijoteces Sinfónicas

Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas

Red de Ciudades Cervantinas

La Orquesta Filarmónica Cervantina  es una agrupación orquestal de la Comunidad de Madrid que, a través de su sección sinfónica, integrada por más de cincuenta profesionales experimentados en muchas otras orquestas, está siendo capaz de armar ambiciosos programas e ilustrar musicalmente los actos institucionales más variados.

MIGUEL DE CERVANTES constituye en sí mismo un motivo artístico universal y es indiscutible que es el valor más importante de nuestro patrimonio cultural. La Orquesta Cervantina, asentada en su la ciudad natal del genio (Alcalá de Henares) y bautizada en su honor, asume, la responsabilidad de trabajar el repertorio musical cervantino, tanto el inspirado en su vida y en su obra como el de su propio tiempo.

Son cientos los compositores que han partido de la obra cervantina como fuente de inspiración. La recuperación de esas obras, por un lado, y la difusión de la propia obra cervantina a partir de su ejecución lleva a la OFC25V por numerosos lugares cervantinos de todo el mundo. Con un repertorio muy variado (suites, óperas, obras de cámara, duetos, ballets).

La RED DE CIUDADES CERVANTINAS, nace con el propósito de facilitar un mayor conocimiento y relación de los lugares vinculados con Miguel de Cervantes, ya sea por su presencia personal, por su vinculación con su obra o con su difusión.

Desde el mismo momento de su creación, la Orquesta Filarmónica Cervantina se incorporó como proyecto común a toda la Red, conformada por las ciudades de Alcalá de Henares, Argamasilla de Alba, Argel, Azul, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, El Toboso, Esquivias, Lisboa, Madrid, Montevideo, Sevilla, Toledo, Valladolid y Talavera de la Reina. El proyecto de la OFC25V vinculado a la red incluye, conciertos propios por todas las ciudades cervantinas y otros lugares vinculados a Cervantes.

Dirección Artística: Radu Gheorghe Stan

Duración: 60 minutos

Butaca 12€ - Anfiteatro 8€

Venta de entradas

29 Septiembre 2017