Talavera de la Reina

Los Viernes se Aficionan al Teatro. Ellas cuentan: Relatos de Amor y Muerte

Los Viernes se Aficionan al Teatro. Ellas cuentan: Relatos de Amor y Muerte

Cultura

Viernes 17 de noviembre-Punto de Encuentro y Cultura El Salavador-20:00 horas

RELATOS DE AMOR Y MUERTE

Sinopsis:

Sesión de narraciones para adult@s con historias en torno al amor y la muerte. Historias populares y, sobre todo, literarias de los dos motivos que mueven el mundo: la necesidad de amar y trascender al instante que nos toca vivir y, por otro, la certeza de que toda vida es finita.

Relatos largos y microrrelatos, en una sesión variada en la que se busca la emoción cálida que hace sonreír pero, también, el escalofrío de la certidumbre de nuestra propia mortalidad.

Autores/as: León Tolstoi, Eduardo Galeano, Tim Bowley, Arantxa Iturbe, Juan Ramón Jiménez, Ana García Castellano, Bernardo Atxaga … entre otros.

Duración: 90 minutos.

Dirección y montaje: Ellas Cuentan.

Biografía del grupo:

“Ellas Cuentan” es un grupo de cuentacuentos integrado por mujeres con distintos estilos de narración, formas de pensar, profesiones, edades y cualidades. Comenzaron su andadura en 1999, interesadas en imprimir una mirada de género a la cultura.  Están especializadas en público adulto, aunque han trabajado también para público infantil y juvenil, así como para todo tipo de instituciones, colectivos y asociaciones, en bibliotecas, centros de cultura, asociaciones, librerías, teatros o bares.

Llevan a cabo, habitualmente, sesiones de narración basándose en relatos literarios o de la tradición oral y han realizado montajes temáticos como “El Quijote en femenino plural” estrenado en la Universidad de Mesina (Italia) en 2005, “Nos enterró el olvido: Mujeres de la República” o más recientemente “Intimidades”,  “Cuentos celestiales”, “La mujer desnuda” y “16 años que cuentan” presentados en anteriores muestras de teatro aficionado en Talavera.

Colaboran, por vocación, con entidades que creen en que otro mundo es posible y están seguras de que ELLAS CUENTAN.

Narradoras:

Teresa Froilán Oviedo, Carmen Sánchez Espinosa, Mercedes Justo, Josefina Pérez Reyes y Teresa Tejada

Precio único: 5€

Venta de entras excusiva en las taquillas del Teatro Victoria, de martes a sábado de 19 a 21 horas y el día de la representación en el Salvador 

17 Noviembre 2017
Dias Hábiles: 
Viernes, 17 Noviembre, 2017