Talavera de la Reina

La Agenda Escolar llegará a cerca de 5.000 escolares con el objetivo de promocionar la cerámica

La Agenda Escolar llegará a cerca de 5.000 escolares con el objetivo de promocionar la cerámica

5 Septiembre 2017
El alcalde también ha presentado la Oferta Educativa con 162 propuestas y talleres para acercar a los escolares a la historia, la cultura y el patrimonio de Talavera y la comarca
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado hoy las novedades de la Agenda Escolar Municipal para el curso 2017/18 que elabora la Concejalía de Educación y que se va a distribuir al comienzo del curso escolar y de manera gratuita a más de 4.600 alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de la ciudad y la comarca.

Ramos ha destacado que la temática de la agenda del próximo curso escolar gira entorno a la cerámica artística de Talavera de la Reina y su elaboración “con el objetivo de dar a conocer de manera detallada cómo se hace la cerámica de Talavera, los materiales que se emplean y los distintos procesos de elaboración”.

Ramos ha explicado que para ello “hemos contado con la inestimable colaboración de Cerámicas ADEVA, uno de nuestros talleres cerámicos más importantes, autores entre otras obras de la reciente remodelación de los bancos, fuente y parterres de cerámica de la Plaza del Pan” por encargo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

A los 4.600 escolares de 30 centros educativos hay que añadir, según explicó Ramos, la difusión y distribución de esta agenda también entre Asociaciones de Vecinos y otros colectivos sociales de nuestra ciudad.

En este sentido el alcalde ha explicado que el objetivo de esta agenda es facilitar a los alumnos de Primaria una herramienta didáctica práctica y útil para la organización y el seguimiento de las tareas diarias del curso escolar, “y acercar a nuestros alumnos la historia, la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad”.

OFERTA EDUCATIVA

Ramos también ha presentado la Oferta Educativa para este curso escolar con un total de 162 propuestas y talleres educativos que han sido posibles gracias a la colaboración de las distintas Concejalías del Ayuntamiento y otros colectivos de la ciudad. En este sentido la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha destacado que 44 son totalmente novedosas “con el objetivo de renovar la Oferta Educativa del curso anterior”.

González Vilches ha destacado la participación de los centros de educación especial a través del ‘Taller de emociones a través de cuentos’ del Centro de Educación Especial Bios y el taller ‘Comunicar con mis manos’ del Centro Madre de la Esperanza.

De igual modo desde la concejalía de Educación se ha destacado la incorporación de la empresa educativa GENIOS que incluye la colaboración con la Concejalía a través de diferentes programas y talleres.

Ramos ha incidido también en temas fundamentales dentro de la comunidad educativa como es el acoso escolar por lo que ha anunciado que realizará una apuesta firme contra el bullyng en el Programa de lectura “Talavera Cuenta VII”, además de un Programa específico por trimestres con la colaboración de Allegro Coach y la Obra Social de La Caixa.

Por último y a preguntas de los periodistas la concejal responsable del área de Educación ha recalcado su petición a la Junta de Castilla-La Mancha para que ponga en marcha el conservatorio de Música en Talavera, “ya que desde que este equipo de Gobierno está en el Ayuntamiento ha subido un 30% el número de alumnos y hemos ampliado talleres, horas lectivas y profesorado para atender la creciente demanda”.