Talavera de la Reina

El Ayuntamiento mejorará el proyecto de la calle San Antonio a través de la participación ciudadana

El Ayuntamiento mejorará el proyecto de la calle San Antonio a través de la participación ciudadana

8 Agosto 2017
La concejal de este área visita las obras y atiende las propuestas de los vecinos de esta calle del barrio de Patrocinio
Gabinete alcaldía

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha visitado, junto con el responsable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, las obras de la calle San Antonio, en el barrio de Patrocinio, esta mañana.

Dentro de la ronda de visitas que la concejal está realizando a todos los barrios de la ciudad ya es la tercera vez que visita esta zona en la que se están ejecutando obras de mejora que incluyen pavimentación, acerado, alcantarillado y urbanización de toda la calle.

González Vilches ha explicado a los vecinos, junto con el técnico responsable de la Oficina Municipal, la ejecución de estas tareas, así como el objeto de las mismas que consiste en dotar a los vecinos de unos mejores accesos a sus viviendas y mayores comodidades.

Por esta misma razón ha asumido como propias las propuestas vecinales que se han centrado en la provisión de un mayor número de alcantarillas y sumideros para evitar zonas encharcadas "cuya eliminación estaba prevista con la inclinación del aglomerado hacia los sumideros existentes que ahora serán incrementados en número y colocados a menor distancia unos de otros".

Otra de las propuestas que será revisada por la Policía Local es la reordenación del tráfico para evitar que los aparcamientos junto a las zonas edificadas impidan el acceso de los peatones a portales y viviendas, así como mejorar la accesibilidad por la zona acerada que ha resultado gracias a las recientes obras.

La concejal ha explicado que “es voluntad y compromiso del Ayuntamiento atender las sugerencias y propuestas de los vecinos y darles salida en función de las posibilidades técnicas”.