Talavera de la Reina

El Ayuntamiento escala 14 puestos en el Índice de Transparencia

El Ayuntamiento escala 14 puestos en el Índice de Transparencia

7 Julio 2017
El viceportavoz del equipo de Gobierno dice que es “una buena noticia” que sirve de acicate para seguir trabajando por tener una administración más cercana, más ágil, eficaz y transparente”
Gabinete alcaldía

El concejal de Transparencia, Santiago Serrano, subrayó que el Ayuntamiento ha escalado “catorce puestos” en el Índice de Transparencia con 90 puntos, de tal manera que se sitúa “ligeramente por encima de la media nacional”.

Destacó que es “una buena noticia” toda vez que se ha registrado un aumento de 12,5 puntos respecto al último informe emitido, “y hay que tener en cuenta que la evaluación se ha realizado mientras que en el Ayuntamiento estábamos remodelando nuestro portal de transparencia a la vez que elaborábamos la nueva web municipal”.

Por eso, dijo que estos buenos resultados suponen “un acicate para seguir trabajando por tener una administración más cercana, más ágil, eficaz y transparente”.

Serrano ha remarcado que el trabajo desarrollado en el ámbito de transparencia se enmarca dentro del proyecto de administración electrónica del equipo de Gobierno, con el que se pretende modernizar el Ayuntamiento y “mejorar al máximo la prestación de servicios a ciudadanos y empresas”.