Talavera de la Reina

“Tenemos un festival de jazz único en España que es una cita obligada en el mes de julio”

“Tenemos un festival de jazz único en España que es una cita obligada en el mes de julio”

13 Julio 2017
El alcalde avanza que la cita tendrá lugar del 21 al 29 de julio “con artistas consolidados en el panorama musical”
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, destacó “el éxito” que cosecha año tras año el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ que llega a su décimo quinta edición y que tendrá lugar del 21 al 29 de julio en diversos escenarios de la ciudad.

Ramos en rueda de prensa con la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez y el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, agradeció a la asociación su trabajo e implicación para sacar adelante esta importante cita musical “que estamos seguros de que seguirá cumpliendo muchos más años en nuestra ciudad”.

El alcalde recordó que por el festival talaverano han pasado muchos artistas internacionales de una gran relevancia, “y cada vez son más los que conocen que Talavera de la Reina tiene un festival de jazz que merece la pena visitar”.

Por eso, subrayó que el festival no se queda sólo en los conciertos, sino que engloba también una parte lúdica y gastronómica “que suponen un  atractivo más para todos los que nos visitan”. De hecho, “hay actividades a cualquier hora del día, desde por la mañana, hasta la madrugada lo que hace que tengamos un festival muy polivalente”.

“Tenemos un festival único en España que puedo decir que se ha convertido en un referente nacional y una cita obligada en el mes de julio”. Así comenzará el día 21 “con una novedad”, ya que el estreno de este festival tendrá lugar en las inmediaciones del Puente de Castilla-La Mancha, donde se ha previsto un picnic jazz, “algo que se estila mucho en Nueva Orleans”.

Al día siguiente continuarán las actividades con el certamen internacional de jóvenes músicos de jazz en la Puerta de Sevilla, “donde cada año descubrimos importantes talentos musicales”, y con éste, ya serán 5 años de este certamen.

El domingo el concierto se traslada a la Cremme, y el lunes es cuando comenzarán los conciertos en la Plaza del Pan, nuevamente con artistas consolidados en el panorama musical.

“Agradezco la implicación de la ciudad que se vuelca con el festival de jazz; y quiero hacer una mención a los hosteleros que cada año se animan a crear una tapa dedicada al festival”, dijo Ramos que avanzó que este año se incorpora a la cita gastronómica el chef Carlos Maldonado, entre otros participantes. 

Por último, Ramos hizo un llamamiento para que talaverano y visitantes vuelvan a participar activamente en el festival de jazz.